Resumen del Open de Surf y SUP Yerbabuena Ion 2016

El Open de Surf&SUP Yerbabuena ION 2016 finalizó con la victoria del c...

Publicado en Surf, SUP el

Ayer Domingo, el III Open de Surf&SUP Yerbabuena ION 2016 se cerró con la victoria en una reñida final del canario Jonathan González, frente a Gony Zubizarreta, Juanjo Fernández y Norman Landa.

El Yerbabuena ION de este año ha sido uno de los campeonatos de surf disputados en Andalucia con nivel más alto. Durante todo el campeonato se pudo ver un gran nivel de surf, todo pese a que los dos primeros dos días de competición las condiciones no acompañaron mucho. Eso si, el domingo, para la recta final del campeonato, las condiciones si mejoraron notablemente, entrando buenas olas y pertmitiendo sacar a los riders todo su potencial.

El campeonato empezó el viernes con las mangas de SUP y Surf Junior, ya el sábado entrarían a competir el resto de competidores. El tiempo no fue el mejor aliado estos dos primeros dias, pero con el trabajo de toda la organización y el nivelazo de los riders las mangas fueron saliendo adelante.

El Sábado por la tarde se celebró la gran Final de SUP con la victoria para Felix Palmero sobre Juan de los Reyes, Oihan Aizpuru y Kuki Nuñez.

En la categoría femenina de surf, la victoria fue para Julia Gamero, que partía como favorita y sigue ganando nivel campeonato tras campeonato.

En la jornada del Domingo se disputarían las rondas de cuartos de final, semifinal y final de surf open y la final de surf sub-18.

Oian Aizpuru se llevó el triunfo en la categoría surf sub-18 por encima de Miguel Castrillón, Javier Aragón y José Fernández. Cabe destacar el papel del vasco Oian Aizpuru que estuvo luchando en dos frentes, SUP y surf sub-18 llegando a la final en ambos. El vasco se llevó a casa el trofeo en surf sub-18 y quedó en tercer puesto en la final de SUP.

La jornada del domingo en surf fue apasionante, los riders desplegaron un surf de altisimo nivel. Marlon Lipke, Daniel Velasco, Matias Hernandez, etc. entre otros se quedaron a las puertas de la gran final que enfrentó a Jonathan González, Gony Zubizarreta, Juanjo Fernández y Norman Landa. El canario controló la final desde un principio con unas buenas derechas, pero su contricantes no se lo pusieron nada fácil con un buen repertorio de maniobras, aunque finalmente no pudieron superar al canario.

Un gran campeonato, enhorabuena a la organización y a todos los participantes.

Resultados:

- Surf Open: (1) Jonathan González, (2) Gony Zubizarreta, (3) Juanjo Fernández, (4) Norman Landa

- SUP Open: (1) Félix Palmero, (2) Juan de los Reyes, (3) Oihan Aizpuru, (4) Kuki Núñez

- Surf Sub-18: (1) Oihan Aizpuru, (2) Miguel Castrillón, (3) Javier Aragón, (4) Pepe Fernández

- Surf Femenino: (1) Julia Gamero, (2) Rita Lothman, (3) Ana García


Posted in Surf, SUP on Feb 15, 2016