Matt Wilkinson ganador del Quiksilver Pro Gold Coast 2016

El australiano Matt Wilkinson se ha coronado campeón del Quiksilver Pr...

Publicado en Surf el

El australiano Matt Wilkinson se ha coronado campeón del Quiksilver Pro Gold Coast 2016, ganando con está su primera prueba del World Tour después de 7 años.

Wilko llegó al campeonato con confianza, después de haber ganado el mes pasado el WQS 6000 de Newcastle (Australia), pero pocos se esperaban esta gran victoria.

En un campeonato lleno de sorpresas, sobre todo en las primeras rondas con la eliminación de grandes favoritos como Fanning o Kelly Slater, Wilko se pudo hacer con la victoria atacando como pocos la ola de Snappers de espaldas.

En una ola que tradicionalmente favorece a los regular, en esta prueba no fue así, mientras los regular tenían que hacer un cutback tras otro debido a la poca fuerza de la ola, Wilko aprovechó que es goofy para romper una ola tras otra en la parte más vertical del labio.



Wilko empezo fuerte el campeonato ganando en la primera ronda a Kelly Slater, y en la ronda 3 a Taj Burrow. Ya en cuartos de final eliminaría al actual campeón del mundo Adriano de Souza con su última ola a falta de 20 segundos.

En semifinales ganaría al brasileño Filipe Toledo, uno de los grandes favoritos a alzarse con la prueba y el campeón del año pasado de la misma. Filipe Toledo venía marcando las puntuaciones más altas del campeonato, pero en estas semifinales, una lesión en la pierna, no le permitió sacar todo su potencial.

Ya en la final Matt Wilkinson se enfrentaría a Kolohe Andino, que venía de ganar en semifinales a Stuart Kennedy, una de las grandes sorpresas de este campeonato. Wilko empezó la final con una gran ola, lo que le dió ventaja y la confianza necesaria para controlar la final y acabar ganandola.

"He estado unos cuantos años perdiendo el tiempo, no estaba haciendo todo lo que podía para ganar." - dijo Matt Wilkinson - "Este año me he esforzado mucho y realmente quería conseguir una victoria. Ha sido una de mis objetivos desde que tenía 10 años. Por eso poder haber ganado mi primera prueba del CT me hace sentir increible."


Resultados del Quiksilver Pro Gold Coast:

Final:
Matt Wilkinson (AUS) 14.20, Kolohe Andino (USA) 13.66

Semifinales:

Manga 1: Matt Wilkinson (AUS) 14.43, Filipe Toledo (BRA) 13.27
Manga 2: Kolohe Andino (USA) 14.23, Stuart Kennedy (AUS) 14.20

Cuartos:

Manga 1: Filipe Toledo (BRA) 12.34, Joel Parkinson (AUS) 12.16
Manga 2: Matt Wilkinson (AUS) 13.16, Adriano de Souza (BRA) 12.73
Manga 3: Kolohe Andino (USA) 16.00, Adrian Buchan (AUS) 4.63
Manga 4: Stuart Kennedy (AUS) 15.23, John John Florence (HAW) 14.00


En cuanto al campeonato femenino, la australiana Tyler Wright se hizo con el Roxy Pro Gold Coast 2016.

En su camino hacia lo más alto del podium, Tyler Wright se enfrentó a la dos veces campeona del mundo, Stephanie Gilmore y a la actual campeona del mundo Carissa Moore. En la final se enfrentaría a Courtney Colongue, que el año pasado peleó tambien el Campeonato del Mundo hasta la última prueba. A pesar de todo surgió una nueva Tyler, confiada, preparada y muy peligrosa para sus contrincantes.

Quizas el momento más complicado para ella fue el enfrentamiento en semifinales con Carissa Moore, con la que había perdido 11 de sus últimos 13 enfrentamientos. Carissa empezó muy fuerte la semifinal con 3 buenas olas lo que puso en una posición muy complicada a Tyler, obligando a conseguir un 8 alto para poder pasar. Pero la paciencia de Tyler dio sus frutos y en los momentos finales consiguió un 8.50, lo que le valió para llegar a la final.

En la final, que le enfrentaría a Courtney Colongue, el desarrollo fue similar. Courtney empezo muy fuerte con buenas olas lo que obligó a Tyler a esforzarse al máximo en los momentos finales para finalemente lograr la victoria.



De acuerdo con las estadísticas, la ganadora de Snappper ganá el titulo mundial el 60% de las veces. Hay que ver como se va desarrollando el año, pero hay que estar muy atentos a Tyler, que con la confianza que ha mostrado en este campeonato, va a ser una dura competidora para todas sus oponentes.

Resultados del Roxy Pro Gold Coast:

Final:

Tyler Wright (AUS) 14.67, Courtney Conlogue (HAW) 10.94

Semifinales:

Manga 1: Tyler Wright (AUS) 14.17, Carissa Moore (HAW) 14.00
Manga 2: Courtney Conlogue (USA) 15.27, Johanne Defay (FRA) 10.50


Posted in Surf on Mar 16, 2016