Jonathan González gana el Pro Zarautz 2016

El canario Jonathan González y la francesa Pauline Ado se han llevado...

Publicado en Surf el

El canario Jonathan González y la francesa Pauline Ado se han llevado el triunfo en el Pro Zarautz QS1000, en unas muy buenas condiciones para el surf y con un gran ambiente en la playa.

Jonathan Gonzalez se impuso en la final al portugués Miguel Blanco (20 años). El canario comenzó mandando en la final con un gran derecha de 8,73, a la que apoyó rapidamente con otra ola de 4,17. Esto puso mucha presión sobre el portugués que respondió con una buena ola que le dio un 5,50. Tras unos minutos en los que las series dieron un respiro, Blanco logró un espectacular 8,57 pero el portugués hizo una interferencia en un esfuerzo previo que le dejó sin posibilidades de hacerse con la victoria. Jonathan por su parte mejoraría aun más su puntuación con un 5,53 en su última ola proclamándose vencedor del Zarautz Pro 2016.



"Ganar aqui es especial para mi, es una de mis competiciones favoritas" - dijo Jonathan. "El nivel ha sido super alto esta semana y es genial conseguir una victoria al principio de la temporada, espero poder mantener este buen ritmo. He viajado todo el año con Hodei y Gony y tengo muchos amigos aquí, asi que es como si esta fuese mi casa, lo que hace que la victoria sea incluso más dulce"

El campeonato ha contado con muchas estrellas en el agua, surfistas de la talla de Artiz Aramburu, Joan Duru, Vicente Romero y los propios Jonathan Gonzalez y Miguel Blanco entre muchos otros. Una de las sorpresas del campeonato la protagonizó Miguel Blanco eliminando al héroe local Artiz Aramburu en semifinales.

En categoría femenina la francesa Pauline Ado se impuso a Justine Dupont (FRA) en una gran final. Ambas surfistas eliminaron en semifinales a las dos últimas surfistas vascas en la competición: Garazi Sanchez y Ariane Ochoa.

A pesar del gran comienzo de Dupont en la final, fue Pauline Ado quien saco el mejor potencial a las derechas de Zarautz. Con dos buenas olas, Ado consiguió controlar a su rival y se proclamó ganadora del Pro Zarautz en un bonito espectáculo.



"Hemos sido bendecidos con las olas este fin de semana, no he estado aquí desde una competición junior, pero es genial volver y ganar una competición. La gente es impresionante, se puede decir que aman el surf."



Posted in Surf on Apr 04, 2016