Greg Long campeón del mundo del Big Wave Tour

El californiano Greg Long se ha coronado campeón del mundo 2015/2016 d...

Publicado en Surf el

El californiano Greg Long se ha coronado campeón del mundo 2015/2016 de olas grandes (Big Wave Tour WSL). Tras haber finalizado el periodo de espera para las dos últimas pruebas en Oregón y en Punta Galea, sin poder haber sido disputadas, Greg se ha proclamado campeón del mundo, con su tercer puesto en Pe'ahi en Diciembre y su segundo puesto en Todos Santos en Enero.

"La temporada de invierno 2015/2016 ha sido para el libro de los records" - decía Long. "Ha habido unas olas de record, marejadas más grandes, y tubos enormes - este año se han roto todos los niveles en lo que se refiere a olas grandes. Para mi es una sensación espectacular ser coronado campeón del WSL Big Wave Tour 2015/2016".



Greg Long es todo un veterano del Big Wave Tour, de hecho este es su segundo título mundial tras conseguir su primer campeonato en el 2012. Ese año estuvo a punto de morir ahogado en Cortes Bank. Ese incidente le hizo dudar de su vuelta al surf de olas grandes, e hizo finalmente que el título que ganó fuese aún más conmovedor.

Esta temporada 2015/2016 se disputaron tres eventos del WSL Big Wave Tour, de los cuales Long solo compitió en dos de ellos, pero ganó suficientes puntos como para liderar la clasificación.

Long terminó la temporada con 21,266 puntos, superando al ganador del año pasado Makuakai Rothman que obtuvo 16,994 puntos y a Billy Kemper que quedó tercero con 16,714 puntos.

"Ver ganar a Greg Long otro Big Wave Tour es increíble" - dijo el comisionado WSL BWT Peter Mel - "Yo estaba alli en Cortes Bank cuando estuvo a punto de ahogarse. El podría haber dejado facilmente de surfear olas grandes en ese momento. Verlo como superó toda la negatividad de ese incidente es una inspiración. Felicidades Greg".

Posted in Surf on Mar 01, 2016