Gony Zubizarreta finalista del Martinique Surf Pro

Gony Zubizarreta se hizo con el segundo puesto en el QS3000 de Martini...

Publicado en Surf el

Gony Zubizarreta se hizo con el segundo puesto en el QS3000 de Martinica. Después de un gran campeonato, el gallego solamente se vio superado por el portugués Frederico Morais en la final.

El Martinique Surf Pro finalizó este Domingo en el pico de Basse-Pointe, con muy buenas derechas de entre medio metro y un metro.

En la final europea, el portugués Frederico Morais sumó unas olas de 7,73 y 8,93 para ganarle la partida al español Gony Zubizarreta que obtuvo de mejores puntuaciones un 7,00 y 7,30.

"Esta es mi primera victoria en un QS y llevo mucho tiempo esperando por ella. ¡Es la mejor sensación de todas! Mi secreto hoy ha sido estar relajado y divertirme en algunas de la mejores olas que he surfeado en un QS. Este lugar es increible, puedes hacer aéreos, giros y grandes carvings, no puedes pedir más en una competición. Esto seguro que me motivará para seguir trabajando duro y espero poder continuar así." - dijo Frederico.



Gony Zubizarreta fue uno de los grandes destacados del evento, con sólidas victorias en sus mangas y un gran despliegue de maniobras. Con este segundo puesto suma unos importantes 2250 puntos para el ranking del QS, que le vienen muy bien para afianzar su posición en la lucha por poder entrar en el CT.

"Creo que mi último podium fue en el 2010 con mi buen amigo Hodei Collazo y finalicé segundo también. Realmente quería ganar esta final pero Frederico ha surfeado muy bien, por ello le doy mis felicitaciones" dijo Gony. "Es mi primera visita a Martinica, es un lugar increíble, la gente, las olas fueron realmente divertidas, la isla es muy bonita y espero poder volver."

Uno de los surfistas más impresionantes a lo largo de esta semana en Martinica, ha sido también el brasileño Deivid Silva, que finalmente fué eliminado por Gony Zubizarreta en una electrizante semifinal. Gony consiguió un 6,77 y 9,10 de los jueces contra un 6,83 y 9,00 de Deivid.

Posted in Surf on Apr 25, 2016