Dimitri Ouvre y Amaury Lavernhe ganan el Quemao Class 2016

Dimitri Ouvre en surf y Amaury Lavernhe en bodyboard se hicieron con e...

Publicado en Surf, Bodyboard el

El 25 y 26 de Enero tuvo lugar en la Santa (Lanzarote) la II Edición del Quemao Class, campeonato invitacional de Surf y Bodyboard. Esta edición del Quemao Class contaba con un cartel de lujo tanto en surf como en bodyboard, riders de talla mundial se dieron cita en la ola del Quemao y dieron todo un espectáculo.

El campeonato fue espectacular, épico, tubos y más tubos, con el Quemao enseñando todo su potencial, por algo le llaman el Pipeline europeo, con la Santa abarrotada de gente animando, el domingo según fuentes locales se dieron cita más de 8000 personas, y con una organización de lujo. Cuando ya está todo en marcha parece muy sencillo, pero el trabajo que lleva detrás organizar un campeonato así es muy grande.

Se daban todas las condiciones para que fuera lo que fué, un gran acontecimiento para el surf y bodyboard.

El Domingo por la mañana, antes del comienzo de la competición, se le hizo un emotivo homenaje al surfista canario David Infante, “El Fula”, fallecido tristemente en esta ola el 1 de Enero del 2009.

A continuación empezarían las mangas, se irían intercalando las de surf con las de bodyboard y que os vamos a decir… ahí están los videos y fotos de la organización para verlo… , desde SurfReuse tuvimos el gran honor de asistir el Domingo al evento y que gozada!!

El Domingo se llevó a cabo la primera ronda y una de cuartos de final, tanto en bodyboard como en surf, quedando la mangas finales de cuartos de final, semifinales y final para el Lunes.

En surf el cartel era de lujo, que nivelazo ofrecieron entre otros Dimitri Oure, Artiz Aramburu, Franito Saenz, Natxo Gonzalez, Jonathan González, Carlos Marqués, Joan Duru, Marc Lacomare, Manuel Lezcano, Gony Zubizarreta etc. José María Cabrera, ganador el año pasado del Quemao Class, no pudo defender este año su título debido a una lesión.

Tras las diferentes rondas en las que los surfistas dieron buena cuenta de los tubos del Quemao, la final enfrentaría a Dimitri Ouvre, Aritz Aramburu, Franito Sáenz y Natxo González en unas condiciones inmejorables.

Finalmente el primer puesto en la edición de este año se lo llevaría Dimitri Ouvre con una puntuación de 19. Artiz Aramburu quedaría segundo tras un gran campeonato. Destacar en el podium final la presencia del surfista local Franito Sáenz como tercero, que después de un duro año lesionado en la cadera ha vuelto con mucha fuerza. Por último en cuarto lugar y recién llegado de Todos Santos Méjico quedaría Natxo González, que tambien se llevaría el premio a la mejor ola del campeonato.



En bodyboard la prueba contaba con el 3 veces campeón del mundo de bodyboard Amaury Lavernhe y con otros riders de la talla de Salomon Moore, Diego Cabrera (campeón de la edición del año pasado), Roberto San Roman, William Lujan, Ruyman Rey, Alex Uranga, Oliver Arbelo, Moises Dorta, entre otros. El espectáculo estaba garantizado.

La final enfrentaría a Amaury Lavernhe, Alex Uranga, Moises Dorta y Salomon Moore. En ella el francés afincado en Canarias Amaury Lavernhe se hizo con el campeonato. En segundo lugar quedaría Alex Uranga, en tercero Moisés Dorta y en cuarto Salomón Moore.



Ha sido una gozada y ya estamos esperando para volver a disfrutar del Quemao Class 2017


Para ver más videos y fotografías del evento: https://www.facebook.com/QuemaoClass/


Posted in Surf, Bodyboard on Jan 26, 2016